jueves, 31 de octubre de 2019

La finca de Tres Forques.


Desde que en noviembre de 1968 fueron hallados los cuerpos sin vida de la vedette Gracia Imperio y su novio el edificio se ha convertido en todo un icono para el mundo del misterio.

Foto de mi colección.

Gracia Imperio era la primera estrella en el conocido Broadway valenciano, descubierta por el empresario Colsada triunfo en las principales ciudades de España. Los cuerpos se encontraron en la bañera y la espita del gas abierta, no hubo investigación y el caso se cerró como suicidio. La película-documental "El día que murió Gracia Imperio" plantea el asesinato como motivo de sus muertes.

Cartel del documental.

La finca se construye en 1957, el año de la riada y de tragedia en Valencia y alrrededores, desde la muerte de Gacia Imperio se han sucedido ocho muertes en extrañas circunstancias, por ese motivo se le ha otorgado el sobrenombre de la finca maldita.




En 1933, enfrente del solar donde más tarde su ubicaría la finca, estaba el Instituto Municipal de Oncología que ocupaba el edificio que anteriormente fue Dispensario Municipal de Tuberculosos y que a su vez había sido Lazareto anteriormente.

Foto antigua de Salvador Monmeneu.


Según algunas fuentes en el solar ocupado por la finca se enterraban a los fallecidos del Lazareto y dispensario, lugar donde también se enterró a las víctimas del cólera de 1885. Este material se emplea como caldo de cultivo para indicar que la gran cantidad de muertes de extrañas circunstancias podría tener un motivo parapsicológico. Demasiadas muertes sin un motivo muy claro y fruto de la desgracia y la casualidad...o no.